Los alumnos de 4º ESO y 2º de Bachillerato viajaron a Madrid


Los días 26 y 27 de marzo los alumnos de 4º de ESO  (Latín) y 2º de Bachillerato (Lengua y Literatura) realizaron una excursión cultural a Madrid acompañados por Patxi Calleja, Carlos Velilla y Emilo Magaña.

La jornada comenzó con una visita al Museo del Prado. Allí los alumnos de 4º sirvieron de guía para los mayores y les explicaron  las principales obras de carácter mitológico de la pinacoteca.  De esta forma pudieron disfrutar de obras de autores como Tiziano, Velázquez, Rubens o Goya.

Por la tarde, el profesor de Lengua castellana y Literatura, Carlos Velilla, los guio por el “Madrid literario” del Valle-Inclán de Luces de Bohemia (Cueva de Zaratustra, Ministerio de Gobernación,  Callejón del Gato, etc.).


Al día siguiente los alumnos de Latín realizaron una visita al Museo Arqueológico de Madrid, donde disfrutaron viendo momias egipcias, cerámica griega, mosaicos romanos o la dama de Elche. A continuación, todo el grupo puedo contemplar la exposición que de Andy Warhol se exhibía en el CaixaForum de La Castellana.  La tarde de ese mismo día, más relajada, se dedicó a pasear por los jardines que albergan el Templo de Debod.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los alumnos de IES Tomás y Valiente desvelan “Los secretos del Ebro”

Los alumnos de 2º de Bachillerato celebran su "fiesta de despedida"

Tras los pasos de Antonio Machado