El pasado 5 de diciembre el IES Tomás y Valiente celebró un curso más el “Día de la Constitución”


Este curso 17-18 el acto principal del “Día de la Constitución” lo protagonizó la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rioja Mariola Urrea. Dado el formato elegido, se creyó conveniente que fueran los alumnos mayores del centro (4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato) los destinatarios de la charla-coloquio.
Aunque en esta ocasión la Consejería había establecido que se insistiera especialmente en el artículo 2 del Título Preliminar –aquel que habla de la “indisoluble unidad de la Nación” y del “derecho a la autonomía de las nacionalidades o regiones”–, la profesora decidió abrir el campo de reflexión a los aspectos, a su juicio, capitales de la Carta Magna.
En todo momento buscó –y consiguió– que los alumnos tomaran conciencia de los aspectos más significativos de aquella, siempre partiendo de que nació para poner fin a los cuarenta años de la dictadura del general Franco.  Sin embargo, no eludió ninguno de los puntos que los críticos con la misma reiteradamente denuncian. Incluso, dejó la puerta abierta a una posible reforma siempre, por supuesto, respetando los condicionamientos legales que la misma exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los alumnos de IES Tomás y Valiente desvelan “Los secretos del Ebro”

Los alumnos de 2º de Bachillerato celebran su "fiesta de despedida"

Tras los pasos de Antonio Machado